Actions

Introducción a la microeconomía

From Baripedia


Al final del curso, los estudiantes podrán comprender la teoría microeconómica introductoria, resolver problemas microeconómicos básicos y utilizar estas técnicas para pensar en una serie de cuestiones de política pertinentes para resolver problemas prácticos.

Este curso es un curso introductorio de grado que enseña los fundamentos de la microeconomía, proporcionando una base sólida para el análisis y la reflexión económica que se puede tomar a lo largo de una licenciatura con una concentración en economía, comercio, ciencias políticas o campos relacionados.

La primera parte de este curso presenta un marco para aprender sobre el comportamiento de los consumidores y analizar sus decisiones. A continuación, examinamos las empresas y sus decisiones relativas a la producción óptima, así como el impacto de las diferentes estructuras de mercado en el comportamiento de las empresas. La segunda parte del curso ofrece una introducción a algunos de los temas más avanzados que pueden analizarse mediante la teoría microeconómica. Entre ellas figuran el impacto de la incertidumbre en el comportamiento de los consumidores, una introducción a la teoría de los juegos y la teoría de la información asimétrica y los contratos.

Cursos[edit | edit source]

Introducción al curso de Introducción a la Microeconomía

Enfoque metodológico en el curso introductorio de microeconomía

Fuerzas del mercado: oferta y demanda

La elasticidad y sus aplicaciones

Oferta, demanda y políticas gubernamentales

Excedente del consumidor y del productor

Las externalidades y el papel del Estado

Los bienes públicos

Los costos de producción

Las empresas en perfecta competencia

Las compañías de monopolio

Competencia monopólica

Oligopolio

Limitaciones y preferencias del consumidor

Elección del consumidor

Problemas de información y elecciones públicas

Anexos[edit | edit source]

Referencias[edit | edit source]